Generales Montoya y Escalante deberán responder ante la justicia por falsos positivos

Hace poco se supo que el general Torres Escalante se entregó a las autoridades para testificar por los cargos imputados.

general-torres-escalante
General Torres Escalante. Foto: CORTESÍA

En la mañana de este lunes, 28 de marzo, la Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos en contra Mario Montoya, ex comandante del Ejército Nacional de Colombia, y ordenó además capturar al general Henry Torres Escalante, por delitos relacionados con falsos positivos.

El general Torres Escalante, quién prestó sus servicios hasta 2015 al Ejército, fue citado a indagatoria el pasado mes de noviembre (no se presentó) y deberá responder en esta citación por las muertes de Roque Julio Torres y Daniel Torres Arciniega, quienes fueron asesinados en el 2007 en Casanare y quienes, según la Fiscalía General de la Nación, tenían información sobre otro caso por falso positivo.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Cabe resaltar que el general Montoya, pedido en audiencia por la Fiscalía, tiene ya 10 procesos legales con esta Institución legal y todos estos se dieron durante su periodo al servicio del Ejército Nacional en los años del mandato presidencial de Álvaro Uribe Vélez. 

Al general Montoya, igualmente, se le relaciona con el asesinato de ocho campesinos en el año 2005 en el municipio de San José de Apartadó. Este caso presuntamente lo habrían cometido las Autodefensas Unidas de Colombia y el Ejército Nacional.

Hace poco, se supo además que el general Torres Escalante se entregó para hacer frente a los cargos por los cuales es acusado por la Fiscalía General de la Nación. Este oficial es el primer general activo detenido por este caso.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo