Se accidentó bus con hinchas ecuatorianos que iban desde Cartagena hacia Barranquilla

El hecho ocurrió en jurisdicción del municipio de Piojó, en Atlántico.

Accidente_Ecuador_Colombia2
Foto: CORTESÍA.

Un grupo de hinchas de Ecuador que se dirigía hacia el estadio Metropolitano de Barranquilla desde la ciudad de Cartagena, sufrió un accidente de tránsito cuando el bus en el que se transportaban se estrelló contra un furgón que llevaba colchones.

Según Rodrigo Arboleda, líder de una excursión de colombianos que también se dirigía hacia la capital atlanticense para el partido entre Colombia y Ecuador, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias, el accidente fue posiblemente ocasionado por exceso de velocidad por parte del camión.

«Nosotros íbamos en caravana desde Cartagena con los hermanos ecuatorianos, pero ellos estaban adelante. Cuando ocurrió el accidente, a eso de las 11:10 de la mañana, nosotros estábamos a unos 500 metros, por lo cual no nos ocurrió nada», explicó.

Inmediatamente ocurrió la colisión, quienes se movilizaban en los otros buses socorrieron a los heridos y se comunicaron con las autoridades, que llegaron al lugar de los hechos «rápidamente, en pocos minutos, con 10 o 12 ambulancias para ayudar a los afectados», indicó Arboleda.

De acuerdo con el testigo presencial, hubo varios heridos de gravedad, «con fracturas y heridas en la cara«, producidas por las esquirlas de vidrio que ocasionó el choque entre vehículos.

Esa información la confirmó Robert Egan, funcionario del Consorcio Vía al Mar, quien explicó que hubo dos personas quienes sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron remitidas a la clínica Puerto Azul, de Barranquilla, con pronósticos positivos por parte de los paramédicos.

Sin embargo, los conductores de los automotores y algunos otros pasajeros también sufrieron afectaciones menores, pero fueron atendidos por los equipos de socorro, «que acudieron rápidamente y no demoraron ni quince minutos en llegar al lugar, pues estaban cerca», de acuerdo con lo que manifestó Egan.

Si bien se desconocen las causas del accidente, la alta velocidad es el motivo más recurrente por el que suceden este tipo de emergencias en la zona. «Aunque la vía se encuentra en buenas condiciones, a veces los usuarios son muy imprudentes«, mencionó Egan.

Asimismo, Rodrigo Arboleda advirtió que quedaron muchos residuos en la carretera, entre colchones y vidrios, pero que por fortuna «todos los colombianos que iban en la caravana y un bus adicional en el que se transportaban otros ecuatorianos no sufrieron» ninguna complicación.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo