Tomás y Jerónimo Uribe fueron llamados a declarar ante la Fiscalía

Tomás y Jerónimo Uribe tendrán que declarar este jueves bajo juramento ante la Fiscalía General de la Nación.

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, fueron llamados a declarar bajo juramento ante la Fiscalía General de la Nación, por señalamientos que hicieron a funcionarios que estarían vinculándolos con James Arias, el denominado «Zar de la Chatarra».

Según las denuncias de Tomás y Jerónimo Uribe, desde la Presidencia de la República y la Fiscalía estarían ofreciendo beneficios económicos para Arias con el fin de que vinculara a los hijos del ex presidente con sus actividades ilícitas.

Este jueves los hermanos Uribe Moreno deberán declarar los nombres de los integrantes del Gobierno y la Fiscalía que, supuestamente, estarían ejerciendo presión para que estos sean procesados por irregularidades presentadas en la DIAN.

Esta mañana, Álvaro Uribe acusó, vía Twitter, al secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, de presionar contra Tomás y Jerónimo Uribe. “Camilo Enciso, de la Presidencia de la República, presiona contra los hijos míos. Carolina Perdomo, prima del vicefiscal trabaja con él”, trinó el senador del Centro Democrático.

El viernes pasado, Tomás y Jerónimo Uribe dirigieron una carta al Fiscal General de la Nación alegando que tienen pruebas de que miembros del Gobierno buscarían enlodarlos en este proceso. “A lo largo del año pasado recibimos seis testimonios de diferentes personas sobre presuntos ofrecimientos por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Presidencia de la República al Sr. James Arias para vincularnos a las actividades criminales de las cuales hoy se le acusa”, escribieron en la comunicación.

James Arias, conocido como «El Chatarrero», aceptó en enero de este año su responsabilidad en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, falsedad en documentos, fraude procesal y contrabando, ante un juez de garantías. Los hermanos Uribe, dedicados a la comercialización de materiales reciclables, hicieron negocios con Arias durante varios años, sin embargo, niegan haber hecho parte de cualquier hecho ilícito.

Por otro lado, Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial y director del Centro Democrático, salió del país este miércoles, hacia Washington, para pedir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares por el caso de Santiago Uribe, mientras la Fiscalía tendría lista una orden de captura en su contra por el caso del hacker Andrés Sepúlveda.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo