Inundaciones y deslizamientos por fuertes lluvias se han presentado en el Chocó

Cuatro municipios se han visto afectados por las inundaciones provocadas por más de 12 horas de lluvias.

deslizamiento_chocó
El deslizamiento afectó la movilidad entre Medellín y Quibdó. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades del Chocó están en alerta luego de las inundaciones y deslizamientos que se han presentado en el departamento por la temporada de lluvias que inicia; por ello, hicieron un llamado a los habitantes a tener precaución para evitar cualquier hecho lamentable.

Desde la mañana de este lunes 12 de abril se empezaron a reportar varias inundaciones en los municipios ribereños de Bebaramá, Neguá, Quibdó y Tutunendo, dejando varias viviendas llenas de agua y vías sin acceso.

“Es importantes que los pobladores que viven en las riberas de los ríos y cuencas hidrográficas de los Municipios estén atentos a los protocolos de prevención, tales como, limpiar las cañadas, no arrojar basuras y estar atentos a información de las autoridades locales por que la primera temporada de lluvia será intensa” señaló Benigno Moya, coordinador Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.

Asimismo, se presentó un deslizamiento de tierra en el sector El Caraño, que taponó la vía que comunica a Quibdó con Medellín. No obstante, organismos de socorro llegaron al lugar para facilitar una apertura parcial de los vehículos.

Las autoridades departamentales hicieron un llamado de atención a los coordinadores de desastres en los municipios de influencia del río Atrato, para que estén pendientes de sus caudales y sus posibles desbordamientos.

inundaciones_chocó
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo