Abatido uno de los principales cabecillas del Eln en el Chocó

Según las autoridades, alias «Alejandro» era el encargado de dirigir los ataques del Eln en la región occidental del país.

alias_alejandro_eln_chocó
«Alejandro» era el tercer cabecilla del Eln en el Chocó. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades del Ejército Nacional confirmaron que fue abatido alias “Alejandro”, principal cabecilla del Eln en el departamento del Chocó, durante un bombardeo que se realizó el pasado 30 de marzo, pero que hoy fue plenamente identificado.

La información la dio a conocer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien entregó detalles de la operación conjunta entre la Armada Nacional y tropas de la Séptima División del Ejército Nacional.

“Se pudo establecer plenamente que tropas de la Armada Nacional dieron de baja a alias ‘Alejandro’, uno de los tres jefes del frente de guerra occidental del Eln. Esta operación se realizó el pasado 30 de marzo y hoy se logró comprobar la neutralización de este cabecilla”, reveló Villegas.

Según estableció el alto funcionario, Omar Darío Gómez, alias ‘Alejandro’, era el tercer cabecilla del frente de guerra occidental del Eln, en Chocó, llevaba 30 años dentro de esa guerrilla y era responsable de acciones contra la población en esa región.

Además de entregar información sobre este cabecilla, Luis Carlos Villegas lanzó una dura advertencia al grupo subversivo para que libere a los dos conductores secuestrados durante la quema de varios vehículos en la vía que comunica a Quibdó con Risaralda. (Lea también: Ocho carros fueron incinerados en la vía Quibdó – Pereira).

“El Eln sabe que el secuestro fue puesto por delante como condición para poder iniciar los diálogos de paz”, puntualizó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo