Capturada exrectora que presuntamente esclavizaba sexualmente estudiantes a paramilitares

Por este mismo hecho está en investigaciones su esposo, quien fue concejal del municipio de Charalá.

Foto: ARCHIVO
Los paramilitares habrían destinado recursos para eventos escolares, en los que escogían menores de edad para mantener relaciones sexuales con ellos. Foto: ARCHIVO

Las autoridades de la Fiscalía capturaron a Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, exrectora que presuntamente facilitó a los paramilitares la esclavitud sexual de sus estudiantes, en zona rural del municipio de Charalá, Santander.

Según información preliminar de la Fiscalía General de la Nación, la exrectora del colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el corregimiento Riachuelo del municipio de Charalá, fue capturada este sábado 9 de abril, con el fin de vincularla a la investigación sobre esclavitud sexual de menores de edad en la institución educativa.

Investigaciones adelantadas en la institución manifiestan que la entonces rectora supuestamente permitió que el grupo ilegal financiara bazares y reinados en los que participaban las niñas del colegio, para que el comandante general del Frente José Danilo Moreno Camelo de las AUC, alias ‘Alfonso’, escogiera las que iban hacer víctimas de los abusos.

En esta misma investigación fue incluido su esposo Luis María Moreno Santos, exconcejal del municipio de Charalá, quien habría facilitado el reclutamiento ilegal de niños del colegio por parte del grupo armado.

“La mujer deberá enfrentar los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito”, explicó Juan Pablo Hinestrosa Vélez, Director Nacional de Análisis y Contextos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo