Colombia ha repatriado 338 nacionales afectados por el terremoto en Ecuador

De acuerdo con la Cancillería, aún faltan 93 colombianos por ser localizados.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este domingo, la Cancillería de Colombia confirmó que otros 149 nacionales que resultaron afectados por el terremoto de Ecuador, fueron regresados a suelo colombiano a través de un operativo realizado con la Fuerza Aérea.

Al igual que en los vuelos anteriores, el avión hizo una escala en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, en donde desembarcaron las personas que viven en esta parte del país. Cumplida esta parte de la misión, el aparato voló a Bogotá, en donde desembarcaron los demás repatriados.

La información agrega que a bordo de la aeronave fueron atendidas por médicos 20 consultas. Tres pacientes fueron remitidos a hospitales de Bogotá y Cali por sus quebrantos de salud.

Con estas ya son 338 las personas que han regresado a Colombia en los últimos días en cuatro vuelos de la FAC, en los que también fueron transportadas 47 toneladas en ayudas para los damnificados del terremoto que deja hasta el momento 654 muertos, entre ellos once colombianos.

De otro lado, los presidentes de el presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, recorrieron zonas de la ciudad de Manta devastadas por el terremoto.

Luego recorrer las zonas afectadas en el sector de Tarqui, en Manta, y entregar vituallas, Santos reiteró su solidaridad con Ecuador, país al que, además, le transmitió sus condolencias por los muertos que dejó el terremoto, entre ellos once colombianos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo