Indignación por ataque a niño de dos años con una plancha

El ICBF manifestó que la semana pasada recibió la denuncia sobre el niño que fue quemado en los muslos, brazos y estómago.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Un menor de 23 meses que fue quemado con una plancha, al parecer por una vecina que lo cuidaba, se recupera en un hospital de Bogotá a donde llegó con lesiones de segundo grado en varias partes del cuerpo, informó hoy el centro hospitalario.

«El menor sigue en observación y se le están haciendo las curaciones respectivas. Lo más seguro es que este fin de semana sea dado de alta», dijo un vocero de la oficina de comunicación del Hospital Simón Bolívar.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) manifestó que la semana pasada recibió la denuncia sobre el niño que fue quemado en los muslos, brazos y estómago.

«El ICBF recibió la denuncia por un niño que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo, las cuales se registraron supuestamente cuando estaba bajo el cuidado de una vecina», sostuvo a periodistas la trabajadora social de esa institución, Sandra Collazos.

La funcionaria agregó que se ha iniciado un proceso administrativo de restablecimiento de derechos y el rol de las personas que tenían al niño a su cuidado.

Collazos confirmó además que la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación.

El padre del bebé comentó a periodistas que la vecina que cuidaba al menor de edad al momento de entregarlo «lo cambió rápidamente para que no me diera cuenta de las quemaduras».

Al revisarlo, prosiguió, «me di cuenta de que en el abdomen y en las piernas tiene quemaduras que evidencian la marca de la plancha».

El hombre precisó también que luego de ver las quemaduras fue a donde la mujer a reclamarle, pero ella negó los hechos.

«En todo momento dijo que ella no sabía, que en el apartamento de ella no tenía plancha, que lo había dejado donde otra vecina que también cuidaba niños».

Según el ICBF, en lo que va de año ya son cerca de 22 mil 200 casos de maltrato infantil los que se han registrado en Colombia, de los cuales cuatro mil 440 en Bogotá.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo