Un colombiano entre las víctimas del terremoto en Ecuador

El Gobierno Nacional envió a 65 socorristas para colaborar en las labores de rescate.

El terremoto causó grandes estragos en Manabí. Foto: CORTESÍA @bessygranjaOK
El terremoto causó grandes estragos en Manabí. Foto: CORTESÍA @bessygranjaOK

Aún sin conocer la identidad, la Cancillería confirmó este domingo que hasta el momento un colombiano aparecer entre los 246 muertos producto del terremoto que sacudió este sábado a Ecuador.

«Un colombiano entre víctimas mortales de sismo en Ecuador. Nuestra solidaridad a su familia», confirmó la cancillería en su cuenta de Twitter.

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos ratificó la muerte del compatriota y afirmó que trabajar por identificarlo: «Tenemos información de un colombiano, no lo hemos identificado todavía, eso me informó la cancillería», comentó el mandatario.

Igualmente, el Mandatario despachó a 65 socorristas quienes ayudarán en las labores de rescate en el vecino país, para dar con el paradero de más víctimas o encontrar a los heridos que puedas permanecer entre los escombros.

Diferentes países y regiones hacen llegar las ayudas humanitarias. Foto: CORTESÍA
Diferentes países y regiones hacen llegar las ayudas humanitarias. Foto: CORTESÍA

«Ante todo expresar de nuevo nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano y con sus autoridades. Los colombianos los estamos acompañando en este momento de angustia y de dolor. Les hemos ofrecido toda la ayuda que necesiten; en estos casos lo importante es enviar lo que realmente se necesita y nos han pedido más que todo rescatistas y ayuda con agua y raciones militares», agregó el Presidente.

Igualmente, un buque de la Armada salió desde Buenaventura cargado con agua, alimentos y elementos necesarios para atender los requerimientos de las personas afectadas.

Los 65 socorristas son personas con una gran experiencia en la atención de este tipo de desastre y ya se han puesto a prueba en grandes calamidades como la ocurrida en Haití.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo