Accidentalidad durante el festivo se redujo un 70% en Colombia

260 comparendos por alcoholemia fueron impartidos en el territorio nacional.

Un muerto y dos heridos dejó este accidente presentado en Antioquia, en la auotpista Medellín - Bogotá.
Un muerto y dos heridos dejó este accidente presentado en Antioquia, en la auotpista Medellín – Bogotá.

El puente festivo de la ascensión, que concluyó sobre la medianoche en Colombia, dejó 88 accidentes de tráfico en el país, un 70% menos de los que se registraron en el mismo periodo del año pasado, según el balance entregado por las autoridades policiales.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, dijo que se movilizaron más de dos millones de viajeros por las principales vías, donde se observó un pronunciado descenso en la siniestralidad.

«Los reportes preliminares dan cuenta de una disminución del 70% en la accidentalidad vial, 206 siniestros menos que en la misma celebración del año anterior, 294 en 2015 frente a 88 en 2016», explicó Castrillón.

Asimismo, el director de Tránsito y Transporte destacó la «reducción en la mortalidad en los siniestros viales», ya que este año ha habido «doce muertes menos» y también en los lesionados, «entre los que hay 282 casos menos».

Por otro lado, durante el puente festivo se realizaron tres mil 891 pruebas de alcoholemia que «que permitieron ubicar e inmovilizar a 260 conductores que se movilizaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas».

Para facilitar el regreso de los colombianos a sus lugares de origen las autoridades han activado el Plan Retorno, que incluye, entre otros, carriles reversibles para reducir los atascos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo