El Ejército rescató a Melissa Trillos, abogada secuestrada por el ELN

Aunque el ELN negó el secuestro de Melissa Trillos, Juan Manuel Santos los responsabilizó del hecho.

melissa-trillos
Foto: CORTESÍA.

La abogada colombiana Melissa Trillos, secuestrada hace 24 días en Ocaña, municipio del Norte de Santander, fue rescatada hoy domingo, 15 de mayo, por el Ejército Colombiano en una zona rural de la misma región del noreste del país, según informaron fuentes oficiales.

La liberación fue confirmada por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, quien informó vía Twitter que Trillos volvió a la libertad en Guamalito, un corregimiento de El Carmen, cercano a Ocaña.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió, también en Twitter, que Trillos fue “rescatada por el Ejército” en una operación en la que hubo un capturado, y felicitó a la tropa que la devolvió a la libertad.

Previamente Haddad había informado que Trillos salió del secuestro debido a la presión ejercida en la zona por tropas de la Segunda División del Ejército y de la Policía, que desde el mismo día del secuestro pusieron en marcha una operación de búsqueda por tierra y aire.

Trillos fue secuestrada el pasado 20 de abril por hombres armados cuando salía en su vehículo de una gasolinera de propiedad de su familia en Ocaña. Desde, los habitantes de Ocaña hicieron varias manifestaciones para pedir la liberación de la joven.

Santos dijo hoy que Trillos había sido secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que el pasado 1 de mayo negó que fuese la responsable en este caso. El mandatario colombiano ha sido enfático en advertir al ELN que debe dejar en libertad a todos los secuestrados y renunciar a ese delito para poder iniciar la negociación de paz acordada con su Gobierno.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario