El Ejército destruyó en Nariño dos laboratorios para procesar cocaína

Además, otros 650 kilos del alcaloide fueron incautados en el mismo departamento.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El Ejército localizó y destruyó dos laboratorios para el procesamiento de cocaína en el departamento de Nariño, mientras que en el mismo departamento fueron incautados 650 kilos de este alcaloide.

El primero de ellos fue ubicado por los militares en una zona rural del municipio de Tumaco, camuflado entre la maraña de la selva, indicó el Ejército en un comunicado.

En esa estructura las autoridades se incautaron de 75 galones de guarapo de coca, 100 kilos de hoja de coca sin picar, 480 kilos de hoja de coca procesada y 4.150 kilos de hoja de coca picada, agregó la información.

El segundo laboratorio fue localizado en una zona rural del municipio de Barbacoas, donde los militares también encontraron cinco galones de gasolina, 40 galones de base de coca en proceso y una caneca de 55 galones.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por su parte, La Armada se incautó de 658 kilogramos de pasta de coca en dos depósitos ilegales que estaban ubicados en el área rural del municipio de Olaya Herrera, Nariño.

Los militares llegaron hasta la zona debido a la información de la inteligencia naval sobre la presencia en esta zona de integrantes de un grupo armado organizado que se dedicaba al narcotráfico y cuyo nombre no fue facilitado, según un comunicado de la Armada.

Tras el primer hallazgo, las operaciones en la zona se intensificaron y con apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), las autoridades allanaron una vivienda en un área cercana. En esa residencia hallaron otro depósito ilegal.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo