Periodista Salud Hernández fue retenida por presuntos criminales en Norte de Santander

Según autoridades, en la región donde se encontraba Salud Hernández hay presencia de las Farc, el Eln y el Epl.

salud_hernández
La periodista se encontraba realizando reportería en la región. Foto: CORTESÍA.

La periodista y columnista española Salud Hernández-Mora se encuentra desaparecida desde este sábado 21 de mayo en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, un hecho que ha generado indignación entre los líderes de opinión de Colombia.

La reconocida periodista se encontraba en el municipio de Tarra realizando una reportería por la desaparición de dos campesinos de la población, hecho que generó una marcha para reclamar a los dos hombres, supuestamente retenidos.

Sin embargo, se perdió todo tipo de contacto con ella, lo último que se conoce a través de sus redes sociales fue el trino que publicó en Twitter el pasado viernes 20 de mayo, en el que manifestaba que los campesinos marcharán de no regresar los labriegos.

Ante esta situación, varios líderes de opinión rechazan la retención de la comunicadora social e instaron al gobierno Nacional a liberar de manera inmediata a Hernández y ejercer presión sobre los responsables de este hecho.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo