En tres días fueron encontrados 157 migrantes ilegales en Colombia

Este año Migración Colombia ha deportado a más de seis mil extranjeros que permanecían de forma ilegal en el país.

Grupo de inmigrantes cubanos detenidos cuando intentaban salir del país por el Urabá antioqueño. Foto: ARCHIVO
Grupo de inmigrantes cubanos detenidos cuando intentaban salir del país por el Urabá antioqueño. Foto: ARCHIVO

Las autoridades migratorias de Colombia detuvieron en los últimos tres días en controles rutinarios en las carreteras y los pasos fronterizos, a 157 migrantes quienes permanecían de forma ilegal en el país.

«Las investigaciones adelantadas por Migración Colombia han permitido identificar nuevos corredores viales utilizados para el tráfico de migrantes en los departamentos de Nariño, Huila y Amazonas», afirmó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger.

Antioquia aparece dentro del reporte junto a Chocó, pues la suma de ilegales localizados en ambos departamentos es que 56. Igualmente, 56 fueron encontrados en Nariño, siete en Cauca y Valle del Cauca, y 13 en Amazonas, entre otros.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El Director de Migración Colombia agregó que la situación en el Amazonas, donde encontraron 13 cubanos que estaban en malas condiciones de salud tras deambular por más de 20 días por la selva, es «una muestra clara de los peligros que corren los extranjeros al intentar cruzar» el país «de forma irregular».

Sobre la situación de los inmigrantes ilegales en el municipio de Turbo, Antioquia, donde han sido encontrados tres mil 800, Krüger aseguró que en ese municipio todavía hay unos 100 cubanos que permanecen en una bodega a la espera de que, según ellos, la entidad los lleve en avión hasta México.

«Hemos sido claros en que el Gobierno Nacional no facilitará ninguna aeronave para transportarlos a un lugar diferente que no sea la frontera por la que ingresaron a Colombia o su lugar de origen», finalizó el funcionario.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo