Camioneros se sumaron al paro nacional con protestas pacíficas

Desde este fin de semana los camioneros empezaron a exigir sus derechos, pero aseguraron que si no se les cumplían, entrarían a paro.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Tras argumentar una crisis en todos los aspectos económicos del país, el sector camionero se unió al paro nacional para apoyar las peticiones de este y para que mejoren sus condiciones de trabajo, por la dignidad de su gremio y porque se estabilice la tarifa en los peajes y en la gasolina, que se han incrementado constantemente.

Por un transporte digno, los camioneros en Colombia decidimos sumarnos al paro nacional. #Camionerosalparo”, trinaron en la cuenta de Twitter, integrantes de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC).

Por el momento, los transportadores se han pronunciado dando un cese a las actividades y proclamando sus derechos en forma de una protesta pacífica en algunas ciudades como Bogotá y Medellín.

El Gobierno Nacional tiene contra las cuerdas a todos los sectores productivos. La crisis social es grave”, agregó la ATC.

En Bogotá, la Policía Metropolitana está acompañando las principales entradas de la ciudad con el respectivo dispositivo de seguridad, para garantizar la movilidad de los conductores. 

Sin embargo, los camioneros afirmaron que realizarán un protesta pacífica, donde no habrá lugar para bloqueos puesto que no quieren inconvenientes ni heridos por la exigencia de sus derechos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo