Confirman muerte de los 17 militares en helicóptero desaparecido

El helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, desapareció cuando volaba de regreso de Quibdó a la base militar de Tolemaida.

CORTESÍA Ejército Nacional
CORTESÍA Ejército Nacional

Las Fuerzas Armadas de Colombia confirmaron hoy la muerte de los 17 militares que viajaban en el helicóptero del Ejército desaparecido ayer mientras sobrevolaba el centro de país y encontrado hoy en una zona agreste.

Los fallecidos son cinco tripulantes y doce pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR), según indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado en el que expresaron sus condolencias a las familias de los uniformados.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Por el momento, equipos especializados de Búsqueda y Rescate del Ejército, así como Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y autoridades judiciales evacúan los cadáveres de los pasajeros del helicóptero, que en principio fueron cifrados en 16.

“Vamos a investigar qué fue lo que sucedió y esperamos el resultado de la investigación”, aseguró el comandante del Ejército, General Alberto Mejía.

El helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, desapareció cuando volaba de regreso de Quibdó a la base militar de Tolemaida, la mayor del país, en una “misión operacional”.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario