Gobierno sometió a extinción de dominio 362 bienes del “Clan del Golfo”

Además, fueron capturados dos líderes de la banda delincuencial en el Meta y Bolívar.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La Policía Nacional sometió a extinción de dominio 362 bienes del llamado “Clan del Golfo”, antes denominado “Clan Úsuga”, y capturó a dos de sus cabecillas, informó el presidente Juan Manuel Santos en su reporte semanal de la lucha contra el crimen organizado.

El Mandatario destacó que al cumplirse dos meses y una semana desde que se lanzó el plan para desmantelar a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, la minería ilegal y otros delitos, se han logrado importantes golpes a la capacidad operativa y financiera de esos grupos.

“Esta semana, además de capturar a dos de los principales cabecillas del ‘Clan del Golfo’, le dimos un duro golpe a sus finanzas: sometimos a extinción de dominio 362 de sus bienes muebles e inmuebles”, afirmó Santos.

Asimismo, informó que se hizo extinción de dominio a casas, apartamentos, lotes, estacionamientos, vehículos y establecimientos de comercio, entre otros, valorados en más de 200 mil millones de pesos”, agregó.

Los cabecillas capturados fueron Robinson Oquendo Guisao, alias “Camilo”, acusado de liderar la organización en el departamento del Meta y extenderla a Casanare, Guaviare y Vichada, en el este de Colombia.

Se detuvo también a Eduardo Garavito Alvarado, alias “El Calvo”, señalado de ser el autor de homicidios selectivos y extorsiones a la población y a los gremios en varios municipios del departamento de Bolívar.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario