Maestros se unieron a la protesta agraria

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a esta jornada de huelga el pasado 20 de mayo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Maestros de escuelas públicas de Colombia protestaron este miércoles en varias partes del país para pedir al Gobierno mejoras en materia de salud y seguridad social, en una jornada que terminó sumándose a la huelga agraria que comenzó este lunes.

En Bogotá, centenares de maestros hicieron una caminata que partió de la Calle 72 hacia el centro de la ciudad gritando consignas en defensa de los derechos sociales y contra algunas políticas del Gobierno colombiano y de la capital.

«Estamos exigiendo la prestación de un servicio de salud digno para los maestros y nuestras familias. En las clínicas no hay medicamentos. Los maestros tenemos que salir a comprarlos para que nos atiendan en urgencias», explicó a Efe Álex Matallana, uno de los asistentes a la manifestación.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Matallana agregó que las citas para consultas comunes se programan «a cinco o seis meses», y que además se les niegan tratamientos que deberían recibir «por derecho».

Entre los que se sumaron a la protesta estaban miembros de grupos como la Asociación Distrital de Educadores (ADE), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el movimiento Congreso de los Pueblos, y el partido de izquierdas Unión Patriótica (UP).

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a esta jornada de huelga el pasado 20 de mayo por las políticas educativas del Gobierno y el «pésimo» servicio de salud que reciben los profesores del país y sus familias.

Fecode manifestó entonces que los ministerios de Educación y Hacienda, encargados de garantizar que los trabajadores reciban sus prestaciones sociales, «no están cumpliendo con su labor».

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo