Otro indígena murió durante protesta del paro agrario

Con la muerte confirmada por la Defensoría, son dos los indígenas fallecidos desde que comenzaron las protestas el lunes.

Foto: ARCHIVO/CORTESÍA
Foto: ARCHIVO/CORTESÍA

Las autoridades indígenas denunciaron este jueves la muerte de uno de sus miembros cuando participaba en Cauca en la huelga del paro agrario iniciado este lunes contra las políticas del Gobierno, lo que eleva a dos los fallecidos durante la protesta.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) aseguró en un comunicado que en las últimas horas han aumentado los «mecanismos de represión» por parte de la Policía, su escuadrón antidisturbios (Esmad) y efectivos del Ejército.

La autoridad indígena afirmó que «fruto de estas acciones ilegales» su compañero Gersaín Cerón murió y otros cuatro aborígenes resultaron heridos en el departamento del Cauca.

Ante la situación, la ACIN reiteró su llamado a entidades como la Procuraduría o la Defensoría del Pueblo para que «intercedan lo antes posible, en pro de hacer respetar el derecho a la manifestación pacífica y a la vida».

Con la muerte de Cerón, confirmada por la Defensoría, son dos los indígenas fallecidos desde que comenzaron las protestas el lunes, día en el que falleció Willington Quibarecama Nequirucama al caer de un viaducto tras evitar una tanqueta policial en Buenaventura, en la Costa del Pacífico.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo