Ex ministro de la Presidencia es el nuevo Fiscal General de la Nación

El nuevo Fiscal General de la Nación ha ocupado diversos cargos públicos en el país desde hace más de 30 años.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

El ex ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, fue elegido en la tarde de este lunes, 11 de julio, con 17 votos, como el nuevo Fiscal General de la Nación. La decisión la tomaron funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.

Desde hace un mes se estaban realizando las votaciones para ocupar este cargo, pero fue sólo hasta hoy que Martínez obtuvo la cantidad de votos necesarios para ser nombrado. Cabe resaltar que Yesid Reyes, el exministro de Justicia, obtuvo dos votos y Mónica Cifuentes, quien fue asesora de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, recibió uno.

Martínez es abogado, posee una especialización en ciencias Socio–Económicas y Derecho Comercial de la Universidad Javeriana, es magíster en Sociedades y entre sus múltiples cargos públicos se desempeñó como embajador de Colombia en Francia entre 1996-1997, fue Ministro del Interior desde 1998-2000 y del 2014 al 2015 fue Ministro de la Presidencia.

En este último cargo que desempeñó, mostró su apoyo incondicional al Proceso de Paz. Cabe destacar que este cargo fue creado en el segundo mandato de la presidencia de Juan Manuel Santos.

Aunque Néstor Humberto Martínez no es abogado penalista, quienes lo eligieron de la Corte Suprema de Justicia afirmaron que poseen confianza en el nuevo Fiscal General de la Nación, al tener una experiencia tan amplia en los cargos públicos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo