La fiebre de Pokémon Go los llevó al Hospital Cañaveralejo de Cali

Tres jóvenes intentaron ingresar a la fuerza a un hospital de Cali para cazar un Pokémon.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La fiebre de Pokémon Go llegó hasta el Hospital Cañaveralejo, de Cali. Allí, tres jóvenes, dotados de su teléfono celular, intentaron ingresar a la fuerza al centro hospitalario, la razón: querían cazar un Pokémon.

El hecho, ocurrido en la noche del pasado jueves 21 de julio, desencadenó una disputa entre los tres jóvenes y los vigilantes del hospital, quienes, por el protocolo de seguridad del centro hospitalario, no los dejaron ingresar al área de urgencias del hospital.

Los vigilantes e, incluso, médicos del centro de salud salieron a hablar con los enérgicos muchachos que no querían irse del lugar sin capturar a la criatura.

La curiosa situación fue rechazada tajantemente por parte de Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, quien afirmó que no hay razón para que los empleados del hospital tengan que interrumpir sus labores para explicarle a los chicos porqué no podían ingresar.

“En las IPS no estamos jugando. No tenemos por qué poner a médicos para que eviten el ingreso de jóvenes que quieren realizar una actividad lúdica en lugares donde hay enfermos y se está trabajando”, dijo el Secretario a Colprensa.

Pese a la discusión, la situación no terminó en pelea ni pasó a mayores, según lo indicó Durán. Infortunadamente para los jóvenes, tuvieron que volver a sus casas con las manos vacías, pues no pudieron ingresar al hospital para atrapar al Pokémon.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs. Disponible para dispositivos Android y iOS, la aplicación se ha convertido en una de las más populares del momento, dejando todo tipo de anécdotas producto de la fiebre por el juego.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo