“Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto”: Uribe a Santos

El dirigente del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se refirió a la carta que le fue enviada por Juan Manuel Santos, rechazando la invitación a hacer parte del diálogo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El expresidente y ahora senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, rechazó nuevamente la invitación del presidente Juan Manuel Santos a dialogar respecto al acuerdo de paz. A través de una declaración publicada en la red social Twitter, Uribe respondió a Santos que “parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto”.

Álvaro Uribe comentó que ha sido dañino para la democracia y el país la manera en que, según él, el Presidente de la República crea confusión en la opinión pública y promueve la represión ante “el reclamo justo en nombre de la autoridad”.

El comunicado del exmandatario inició exponiendo que: “Ha sido dañino para la democracia que personas con notoriedad pública distraigan a los ciudadanos en el juego entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima”.

Usuarios de Twitter respondieron con todo tipo de reacciones al ahora senador de la República. Algunos trinos al exmandatario apoyan la respuesta de este a Santos, mientras que otros afirman que con esto Uribe ratifica su apoyo a la guerra.

Las declaraciones públicas de Uribe ante la invitación de Santos finalizaron diciendo que: “Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz”.

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos envió una carta abierta al dirigente del Centro Democrático invitándolo al diálogo y a la reconciliación, luego de haber roto relaciones en inicios del 2011.

En la carta dirigida a Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos instó al exmandatario a unirse al nuevo ciclo que inicia el país.

Lo invito a usted y a sus seguidores a participar en el diseño de ese nuevo país que todos queremos, de esas nuevas reglas que garanticen, por ejemplo, los derechos de la oposición y mejoren nuestro sistema electoral”, escribió el mandatario.

Esta es la respuesta completa de Álvaro Uribe a Juan Manuel Santos:

“Ha sido dañino para la democracia que personas con notoriedad pública distraigan a los ciudadanos en el juego entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima.

Ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas creen confusión entre la indulgencia al narco terrorismo en nombre de la paz y la represión al reclamo justo en nombre de la autoridad.

Ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas aparenten diálogo para claudicar ante el terrorismo e imponer a sectores ciudadanos, que expresan argumentos críticos, la adhesión a lo claudicado y ya consumado; sectores ciudadanos que añoran paz estable y sin riesgos para la democracia.

Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz.”

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo