Santos anunció duras medidas para afrontar bloqueo por el paro camionero

Antioquia ha sido uno de los departamentos más afectado por el paro, que lleva más de un mes. 

santos_luis_perez
El primer mandatario adoptó las mismas medidas de la Gobernación de Antioquia. Foto: ARCHIVO.

El presidente Juan Manuel Santos siguió con la misma línea de la Gobernación de Antioquia y anunció que los vehículos que estén bloqueando las vías del país serán removidos por la fuerza pública, además de cancelar las licencias de conducciones de sus transportadores.

Ante la grave crisis que atraviesa el país por el Paro Camionero, el Gobierno Nacional tomó varias decisiones para frenar el desabastecimiento y el colapso en la economía en el país por estos hechos.

La primera medida que anunció el primer Mandatario es que serán inmovilizados los vehículos que sean utilizados por los manifestantes para bloquear vías, que poco a poco serán despejadas por la fuerza pública. Lea también Camiones que bloqueen las vías serán removidos, advirtió la Gobernación de Antioquia

“Además, se cancelarán las licencias de conducción de los camioneros que estén bloqueando las vías, y también las licencias de operación de los mismos automotores”, explicó Santos.

Adicionalmente, Juan Manuel Santos aseguró que se concertará un centro logístico con el sector empresarial y con los transportadores que están laborando con el fin de movilizar los productos que están sin poder trasladarse por vía terrestre.

“También di la orden de aumentar el pie de fuerza en las carreteras con 50 mil efectivos, quienes nos garantizarán la seguridad en los principales ejes viales del país”, destacó el mandatario. Lea también Gremio transportador considera una amenaza la posición de la Gobernación de Antioquia

De esta  manera, Santos realiza este anuncio un día después de que Luis Pérez decretara las mismas acciones para el departamento, medidas consideradas como una amenaza por los gremios de los transportadores de carga de Antioquia.

Paro_camionero_Vias_El_Palpitar
Concentración de vehículos en Copacabana, Antioquia. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo