Diego Andrés Suta, el ciclista de 20 años que falleció en carreteras del Cauca

La muerte Diego Andrés Suta tuvo impacto, inclusive, en la etapa de este miércoles de la Vuelta a España.

Diego_Suta_Ciclista
El corredor bogotano inició su carrera profesional a los 15 años de edad. Foto: CORTESÍA.

Su nombre era Diego Andrés Suta y tenía 20 años de edad, cuando un accidente en las vías del departamento del Cauca, mientras disputaba la Vuelta de la Juventud, le arrebató repentinamente la vida.

Suta, adscrito al equipo al equipo Iceberg Bikes y perteneciente al Club Cicloases, falleció cuando en el primer descenso de la etapa del pasado martes 30 de agosto (kilómetro 12), perdió el control de su bicicleta y fue a dar contra un objeto de la vía.

“El ciclista que intervenía en la Vuelta de la Juventud se salió de la vía y se accidentó contra la baranda de protección”, reseñó el informe policial tras atender el caso, a eso de las 9:00 de la mañana.

El joven nacido en Bogotá, cubría en ese momento la jornada que comprendía la vía que conduce de Pasto (Nariño) a el municipio de El Bordo, en el departamento del Cauca.

Pese al infortunio, el resto de los corredores siguieron la carrera sin enterarse de lo sucedido, moción de la organización de la carrera a fin de no causar pánico u ocasionar más accidentes producto de la zozobra.

«La Familia GW Shimano se une al sentimiento de pesar tras el fallecimiento del corredor Diego Suta y se solidariza con sus familiares», indicó la empresa antes descrita, que apoya la Vuelta a la Juventud.

Así pues, todos los corredores disputarán el resto de la carrera con una cinta negra en honor al competidor fallecido.

Asimismo, Jhonatan Restrepo, ciclista del Team Katusha que disputa la Vuelta a España, corrió la etapa de este miércoles (en la que quedó segundo Nairo Quintana), con un brazalete negro, precisamente, en recuerdo de Suta.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo