Así será la casa que el Gobierno le dará a Yuberjen Martínez

Desde el Ministerio de Vivienda ya se tienen renders de cómo quedará la casa que le entregarán a Yuberjen Martínez.

Casa-Yuberjen1

El pasado mes de agosto Colombia se conmovió con la historia de un deportista colombiano que, contra los pronósticos, se destacó en los Juegos Olímpico Río 2016. Yuberjen Martínez luchó por ganarse un Oro y poder cumplir el sueño de su madre de tener una casa propia, sin embargo, el deportista se quedó con la presea plateada. Ese mismo día, el Ministerio de Vivienda le informó que le regalaría una casa.

Pues bien, después de que una comisión de MinVivienda viajara hasta Chigorodó a reunirse con la familia de Yuberjen para acordar detalles de la construcción, se dio a conocer que en un lote de 140 metros cuadrados se construirá una casa de 73 metros cuadrados con dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada.

Casa-Yuberjen2

“Hoy queremos anunciarle a la opinión pública que hemos avanzado mucho con la casa para Yuberjen; el 23 de agosto estuvimos con su familia en Chigorodó y les preguntamos cómo y dónde querían su casa, con eso empezamos todas las gestiones para cumplirles la promesa”, afirmó la jefe de la cartera de Vivienda,, Elsa Noguera.

De darse los acuerdos con la Alcaldía de Chigorodó, que se comprometió a entregar el lote y la licencia de construcción antes del 30 de septiembre y si no hay contratiempos, la casa se le entregaría a la familia entre diciembre y enero. “Una vez recibamos los permisos y el lote por parte de la Administración, el proceso de construcción de la nueva casa para Yuberjen tardará cuatro meses”, expresó Noguera.

Además, la Gobernación de Antioquia y la empresa Bavaria se comprometieron a dotar la casa del deportista.

Casa-Yuberjen

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo