En búsqueda de buzos, fueron rescatados tres náufragos

Los náufragos quedaron a la deriva por la fuerza de las olas, al igual que pasó con los buzos.

oceano_pacifico_colombiano
Foto: CORTESÍA.

La Armada Nacional de Colombia informó hoy que rescató a tres náufragos en el océano Pacífico, que se encontraban a 131 millas náuticas del municipio de Tumaco, ubicado en el suroeste del país.

“El buque ARC Valle del Cauca realizaba operaciones de control marítimo y en su desplazamiento para unirse a la operación de búsqueda y rescate de los buzos desaparecidos en la isla Malpelo, localizó a tres hombres flotando en el mar”, informaron voceros de la institución en un comunicado.

Al parecer, explicó la Armada, los hombres naufragaron cuando una ola hundió la embarcación en la que se transportaban. Según lo manifestado por los pescadores, “llevaban un día flotando en el agua y habían salido a faena” desde el puerto de Buenaventura, el más importante de Colombia sobre el Pacífico.

“Fueron golpeados por una ola que hundió la embarcación en la que se movilizaban, dejándolos a la deriva, sin salvavidas, equipos de comunicación o algún otro elemento”, se precisó en el comunicado.

Las autoridades colombianos mantienen hoy la búsqueda de los dos buzos que desaparecieron el pasado 31 de agosto en la isla Malpelo, una de las dos que tiene Colombia en el Pacífico, junto a otros tres submarinistas que ya fueron rescatados.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo