ELN destruyó una vía en Arauca, detonando explosivos

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes y han afectado la movilidad y el abastecimiento de la región.

En junio de 2014, el Gobierno y el Eln anunciaron que en enero de ese año iniciaron los "contactos exploratorios" para abrir una negociación de paz. Foto: CORTESÍA
En junio de 2014, el Gobierno y el Eln anunciaron que en enero de ese año iniciaron los «contactos exploratorios» para abrir una negociación de paz. Foto: CORTESÍA

Guerrilleros del ELN detonaron varios artefactos explosivos en una vía que conduce hasta el departamento de Arauca. El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, indicó en un comunicado de prensa que el hecho ocurrió en la noche de ayer viernes, 2 de septiembre, en la carretera que comunica al municipio de Saravena con Arauca.

“Integrantes de la ‘Comisión Ernesto Che Guevara’ del ELN instalaron artefactos explosivos improvisados a la altura de la vereda Puerto Nariño, afectando la libre movilidad, la economía y el abastecimiento de la región, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos”, aseguraron los voceros de la institución.

Tras la detonación, tropas del Ejército efectuaron el registro de la zona para permitir las acciones que posibiliten habilitar el paso a los viajeros. El Ministerio de Defensa manifestó que el Ejército Nacional dispuso el traslado de tropas hasta el lugar para adelantar los trabajos que permitan habilitar un tramo de la vía.

Asimismo, los soldados “apoyarán la labor de la Gobernación de Arauca y la Alcaldía de Saravena en cuanto a la recuperación de la vía, prestando seguridad al personal que llegará a efectuar los trabajos necesarios para abrir este corredor vial”, dijo el Ministerio.

El ELN anunció junto al Gobierno nacional, el pasado 30 de marzo en Caracas, el inicio de una fase pública de diálogos de paz, pero hasta el momento las partes no han avanzado más allá de esa declaración.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo