En Colombia, las mujeres tienen más viviendas propias que los hombres

169.368 mujeres en extrema pobreza han sido incluidas en el programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

la_estrella_casa
Foto: ARCHIVO.

Según datos revelados por el Ministerio de Vivienda, el 70% de las propiedades en Colombia pertenece a mujeres, un dato que la ministra Elsa Noguera quiere dar a conocer como un avance en equidad de género.

“Las casas en Colombia están quedando a nombre de las mujeres,  el 70% de propietarios de vivienda son mujeres, ellas no tienen miedo de soñar en grande”, dijo Elsa Noguera en un discurso del foro Ciudades Seguras para las Mujeres.

Y es que según datos de MinVivienda, más de 238.000 mujeres de escasos recursos en Colombia se han convertido en propietarias y 17.815 de ellas son cabeza de hogar, mientras que 51.268 mujeres de estratos 1 y 2 han logrado acceder al programa Mi Casa Ya, pagando su residencia propia como lo harían en una por arriendo.

El programa Mi Casa Ya beneficia colombianos que quieran acceder a su vivienda propia con una facilidad de pago y subsidios que entrega el Gobierno, que van desde los 17 y hasta los 20 millones de pesos.

“La construcción de vivienda no es sólo construcción sino hábitat, ciudades incluyentes y así se mejora la calidad de todos. Las mujeres en el barrio lo saben todo y nada mejor que usarlas para planear. En la medida en que nuestras mujeres tengan juego en las decisiones vamos a tener mejor planeación”, concluyó la funcionaria.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo