Por problema en aeropuerto El Dorado, vuelos desde el JMC se han visto represados

Según Airplan, ya empezaron a descongestionarse algunas terminales aéreas del país. No obstante, la complicación en El Dorado afecta todavía a Antioquia.

Aeropuerto_El_Dorado
Foto: Cortesía.

Por un incidente ocurrido con un avión de carga en la pista del aeropuerto El Dorado, principal terminal aérea del país y ubicada en Bogotá, hay demoras en los vuelos de pasajeros hacia esa ciudad y otros destinos nacionales e internacionales en varios aeropuertos de Colombia, incluyendo el José María Córdova de Rionegro.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK5139 tuvo un inconveniente con su tren de aterrizaje y se detuvo en una de las listas del aeropuerto El Dorado, afectando la operación y aterrizaje de otras aeronaves.

No obstante el retiro del avión hacia las 9:30 de la mañana, varios vuelos dirigidos a esa ciudad se retrasaron sustancialmente, especialmente los que se originaban desde Medellín, Barranquilla y Cali.

En el caso de Avianca, informó la aerolínea, varios de sus vuelos nacionales e internacionales programados para la madrugada y mañana del miércoles tuvieron que ser postergados, pues Bogotá es escala habitual en varios vuelos hacia el exterior.

«A partir de las 7:00 de la mañana fue reabierta la pista norte, la cual opera con restricciones. Debido a las obras programadas, la pista en mención está restringida a 2.600 metros de un total de 3.800 metros originales de longitud normal«, reportó, no obstante, la empresa.

Bajo esas condiciones «no es posible operar aeronaves de gran envergadura (…) como los Airbus A330 y los Boeing 787-8″, dijo la empresa.

Pese a la reapertura de la pista, tal y como lo evidenció Airplan, todavía permanecen demorados varios vuelos salientes desde el aeropuerto José María Córdova, que presta sus servicios desde Rionegro a Medellín.

Como botones de muestra, los vuelos 8205 y 8122 de Viva Colombia y el 9341 de Avianca, todos programados para despegar antes de las 8:00 de la mañana, aún no han salido de Antioquia hacia su destino final, que es la capital de la República. 

Esta emergencia se suma a la del día de ayer, cuando también hubo operación restringida en El Dorado, debido a las fuertes precipitaciones que cayeron sobre Bogotá y la neblina consecuente, lo que provocó complicaciones y retrasos a los pasajeros.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo