Pruebas que culpan a Uribe Noguera y carta de un vecino, así continúa el caso

Extraoficialmente se conoció que Uribe Noguera estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía que rebajaría de 60 a 41 años su sentencia, pero el Ente descartó esa posibilidad. 

Rafael-Uribe-Noguera
Foto: CORTESÍA.

La investigación por el reciente caso que indignó a Colombia, el secuestro, la violación y la muerte de la niña Yuliana Andrea Samboní, de 7 años, continúa y ya arroja a Rafael Uribe Noguera como culpable del crimen, pues el Director de Fiscalías dio a conocer que se encontraron muestras de su ADN en el cuerpo de la menor de edad.

“Terminados los análisis de laboratorio, así como las pruebas biológicas y genéticas, se puede decir, sin ninguna duda y con la mayor certeza científica, que hay material biológico que vincula a Uribe Noguera en la muerte y abuso sexual a la menor”, expresó Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal.

Mientras continúa el curso de la investigación se han conocido diferentes testimonios que podrían ayudar al contexto de lo que pasó, como la carta de un vecino de Uribe Noguera, residente del Equus66, en la que acusó a Uribe Noguera de robar la ropa interior de una mujer en el edificio, además de tildarlo de “depredador”.

“El edificio lo entregaron en marzo de 2014, fui el tercero en pasarme de los 20 apartamentos que tiene el edificio. Ocurrió un hecho muy confuso con el depredador y fue que recién entregado el edificio, Rafael entró a otro apartamento a robar ropa interior de una señora. Por supuesto, de nuevo, su familia lo ocultó. No entro en detalles de este hecho que le contaré a la Fiscalía. Por este hecho Rafael no vivió en el edificio por un año”, expresó “Juca”, como firmó el vecino la carta.

Además, este señor también expresó que no se enteraron del caso sino hasta el día siguiente en las noticias y calificó a la Policía de Ninja:  “No hacen ningún ruido, yo estuve en el apartamento y no escuchamos nada, no hubo ni una luz de sirena… Nos enteramos al otro día de la noticia… A qué llega la Policía con las llaves? porque la puerta no está forzada… Por qué llegan sin la Fiscalía? Por qué no hay nadie de Criminalística?”, cuestionó “Juca”.

Por otra parte, se conoce que la familia de la niña permanece en El Tambo, Cauca, con temor de regresar a Bogotá después del macabro hecho que enlutó sus vidas.

Entretanto, el arquitecto, que se encuentra recluido en La Picota, envió sus primeras palabras a la opinión pública, por medio de una carta en donde expresa que no dará ningún tipo de declaraciones a medios de comunicación.

Extraoficialmente se conoció que Uribe Noguera estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía, en el que aceptaría el cargo de feminicidio infantil agravado, lo que no le daría una pena máxima de 60 años, sino de 41. En dicho preacuerdo también se estaría buscando exonerar a los hermanos involucrados en la investigación. 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo