Uribe dice que “apoya totalmente” la captura de su ex viceministro, Gabriel García

El exviceministro de Transporte en el Gobierno de Uribe, Gabriel García, fue capturado por el delito de soborno.  

gabriel_garcia_morales
Gabriel García Morales. Foto: CORTESÍA.

En la noche de este jueves, 12 de enero, fue capturado El exviceministro de Transporte en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, Gabriel García Morales, acusado de haber cometido irregularidades en la contratación de la obra La Ruta del Sol, con la polémica firma Odebrecht. Una decisión que apoyó el expresidente y ahora senador.

“Con dolor de Patria y personal, apoyo totalmente la decisión del Fiscal sobre Gabriel García. Las autoridades me expresaron que la investigación sobre sobornos de Odebrecht incluía minucioso rastreo del curso del dinero. Confío en la decisión del Fiscal. No hay derecho a que personas como Gabriel García reciban sobornos”, manifestó Uribe por medio de un comunicado.

La decisión la tomó la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, tras la investigación que se inició el año pasado cuando el Gobierno de Estados Unidos reveló la lista de países que habían recibido sobornos de parte de la firma brasileña Odebrecht y en la que aparece Colombia.

Gabriel García deberá enfrentar los delitos de cohecho, interés indebido en celebración de contratos y enriquecimiento ilícito, a pesar de haber manifestado en días anteriores a la opinión pública lo siguiente: “En ningún momento y bajo ninguna circunstancia he recibido dineros de sobornos ni de ninguna especie, proveniente de compañías participantes en licitaciones”.

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía apuntan hacia lo contrario: “Con verdadera indignación de colombiano debo manifestar que luego de tres semanas de conocido este escándalo, la Fiscalía corroboró que estos hechos ocurrieron en Colombia”, afirmó Martínez.

Para finalizar, Uribe manifestó que “Gabriel García traicionó a Andrés Uriel Gallego, Ministro químicamente puro, al equipo de Gobierno y a mi persona”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo