Dos embarcaciones naufragaron en las costas de Acandí

Una de las embarcaciones de Acandí se dirigía hacia el municipio de Turbo, Antioquia.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

Dos embarcaciones naufragaron en la mañana de este lunes 9 de enero en el municipio de Acandí, Chocó, al parecer por el fuerte oleaje que se presentaba, una mujer se encuentra desaparecida.

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de Acandí, los hechos ocurrieron esta mañana en la costa de Acandí, una que cubría la ruta hacia Capurganá y la otra hacia el municipio de Turbo, Antioquia.

Cada embarcación llevaba aproximadamente 40 personas, de las cuales según varios medios locales hay dos personas desaparecidas. No obstante, la Armada Nacional logró rescatar los demás pasajeros.

De igual manera, varios de los pasajeros fueron remitidos a centros asistenciales de la población chocoana, pero algunos están de gravedad y están a la espera de ser trasladados a Turbo por vía marítima.

Las autoridades aún no tienen establecido cuantas personas se movilizaban en las dos embarcaciones, además del número determinado de desaparecidos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo