Cinco niños fallecieron durante incendio en El Peñón, Bolívar

Además, dos adultos resultaron gravemente heridos debido a la conflagración.

Incendio_Bolívar
Así quedó la vivienda tras las llamas. Foto: Cortesía.

Un nuevo hecho trágico que involucra a menores de edad ocurrió en el país: en un barrio marginal del municipio de El Peñón, en Bolívar, un incendio le causó la muerte a cinco niños de entre 5 y 12 años, según informaron las autoridades.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Adrián Jiménez Martínez, de 12 años; Carolina Jiménez Martínez, de nueve; Luis Miguel Arias Martínez y Víctor Manuel Martínez, de seis años; y Shaira Ospina Martínez, de cinco.

De acuerdo con las autoridades competentes, el incendio ocurrió hacia la 1:30 de la madrugada de este domingo, en una casa de bahareque del barrio Mi Jardín, sector El Campo de dicho municipio.

Según información preliminar, todos los menores pertenecían a una misma familia y estaban dormidos al momento del incendio, lo que impidió que reaccionaran con presteza y escaparan de las llamas.

Aunque se desconocen las causas del incendio, cabe precisar que la situación se vio agravada porque el municipio de El Peñón no cuenta con servicio de Bomberos, por lo que la casa fue consumida por el fuego en su totalidad y dos adultos más resultaron heridos.

Justamente, reportó Karen Meza, secretaria de Salud de El Peñón, uno de los adultos fue trasladado a San Juan del Cesar debido a la gravedad de sus quemaduras, que cubrían el 90 % de su cuerpo.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó su tristeza por lo sucedido. «Qué dolor amanecer con esta noticia. La muerte de 5 menores es una tragedia que nos entristece. Dios los tenga en su gloria», indicó el mandatario.

Otra persona herida fue trasladada al vecino departamento de Magdalena, en tanto que los cadáveres de los menores fueron llevados a la sede de Medicina Legal.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo