Alias El Enfermero fue extraditado a Colombia por abortos ilegales a guerrilleras

El Enfermero es señalado de realizar sin consentimiento abortos a guerrilleras en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas y Chocó, se estiman que puedan ser más de 400 víctimas.

enfermero_extradicion
Este hombre no ha sido identificado como militante de algún grupo guerrillero. Foto: CORTESÍA.

Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, conocido con los alias de el Enfermero y quien es señalado de realizar abortos a guerrilleras, ya fue extraditado de España y actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía en el país.

Después de varios esfuerzos del país por traer a este hombre que se encontraba en Madrid, España, al fin se pudo materializar su extradición y deberá comparecer ante Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Según investigaciones adelantadas por el órgano judicial, este hombre sería el responsable de cometer abortos sin consentimiento, tortura y violaciones a guerrilleros de tres grupos subversivos.

“De acuerdo con lo establecido, el procesado entre los años 1998 y 2003 —en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas y Chocó— habría practicado abortos de manera forzada a cientos de integrantes de los grupos armados ilegales Farc, ELN y ERG”, dijo la Fiscal General de la Nación  (e) Maria Paulina Riveros.

Este sujeto que hasta el momento no se ha identificado como miembro de alguno de estos grupos guerrilleros,  será enviado a una cárcel para que cumpla la medida de aseguramiento impuesta desde abril del año pasado.

A mediados de diciembre de 2015 hubo revuelo en el país porque alias ‘El Enfermero’, había sido puesto en libertad por un juez de Audiencia Nacional de España.

Lea Alias ‘El Enfermero’ fue puesto en libertad por justicia española

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo