Aumenta la cifra de personas fallecidas por la tragedia de Mocoa

El ministro de Medio Ambiente anunció este domingo que la zona de riesgo de Mocoa será declarada como zona protegida.

Tragedia_Mocoa
Foto: ARCHIVO.

A 316 incrementó la cifras de muertos que dejó la tragedia de Mocoa, ocurrida el pasado 31 de marzo y que ha dejado semidestruida este municipio del departamento del Putumayo.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo entregó un último balance de la tragedia de Mocoa en la mañana de este domingo 9 de abril, en el que se destaca el incremento de más personas fallecidas y las acciones que se han tomado para atender la emergencia.

Entre los 316 fallecidos se encuentran 107 niños fallecidos, a todos los cuerpos ya se les realizaron la necropsia y 264 ya fueron entregados a sus seres queridos. Sin embargo, aún hay 103 personas desaparecidas.

Por otra parte, las autoridades han atendido un total de 332 personas heridas, 80 de las cuales fueron remitidas a otras ciudades, 36 en el Putumayo, 210 dadas de alta y ocho personas aún siguen hospitalizadas.

Asimismo, el Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo anunció que toda la zona de riesgo de Mocoa será declarada como zona de protección absoluta, tomando eje determinante los lineamientos ambientales con el Plan de Ordenamiento Territorial.

De igual manera,  las autoridades medioambientales realizaron una mesa técnica en la que se determinó  ubicar puntos críticos en la zona afectada por la creciente de las aguas de la quebrada Taruca.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo