Crisis en Buenaventura se recrudeció por disturbios y saqueos

El Gobierno Nacional anunció que habrá mano dura contra los delincuentes que han estado atacando y saqueando al comercio en Buenaventura.

buenaventura_saqueos

El Paro cívico en la ciudad de Buenaventura ha tomado un rumbo contrario por los continuos saqueos y desórdenes que ha puesto en jaque a la comunidad, que también han denunciado excesos de los agentes del Esmad.

La ciudad del departamento del Valle del Cauca vive tiempos de zozobra por la crisis que actualmente enfrentan tras cinco días de paro, que luego se convirtieron en una verdadera batalla campal tras pararse de la mesa las partes confrontadas.

Ante esta situación y por la «tormentosa» noche de este viernes 19 de mayo, las autoridades decretaron un toque de queda y además prohibieron las manifestaciones sociales donde se registren hechos de violencia.

Por su parte, la Policía Nacional reportó un total de 41 capturas por los saqueos que se han registrado en videos que fueron difundidos a través de las redes sociales.

«Confiamos mucho en que la fuerza pública mantendrá la mano firme para garantizar que la delincuencia no se tome un distrito como Buenaventura, en el que quiero informar al país que desde hace diez días veníamos en proceso de diálogo», puntualizó el Secretario General Alfonso Prada.

Por lo pronto, manifestantes salieron este sábado 20 de mayo a marchar en las calles con prendas blancas para seguir exigiendo al Gobierno Nacional que mire la problemática suscitada, por la falta de agua, electricidad y oportunidades para los jóvenes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo