Militar resultó herido en una zona veredal de las Farc en Guaviare

El Comando Estratégico de Transición asumió la responsabilidad del «error humano» tras encontrarse dentro de la zona veredal dispuesta para las Farc.

Foto: ARCHIVO

Un capitán del Ejército resultó herido en hechos que son materia de investigación, en hechos ocurridos en la mañana de este miércoles 31 de mayo, en una zona veredal de las Farc en el Guaviare.

Al parecer por un error humano fruto de la desubicación, militares tuvieron un cruce de disparos con un grupo armado sin identificar en el perímetro de la zona veredal transitoria de normalización de las Farc de Colinas, ubicada en zona rural de San José de Guaviare.

Entre el cruce de disparos resultó herido el Capitán Camilo Echeverri Larrota, miembro de la unidad orgánica de la Brigada Móvil número 7 y quien presentaba lesiones leves en la pierna izquierda.

«Por desubicación y como producto de un error humano en horas de la noche, ingresaron a la zona veredal transitoria sin las coordinaciones respectivas a través del mecanismo de Monitoreo y Verificación», señaló el General Javier Alberto Flórez, jefe del Comando Estratégico de Transición, a través de un comunicado.

Asimismo, el alto oficial dejó en claro sus responsabilidades sobre este hecho y «reiteramos el compromiso de todos los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia para garantizar la seguridad de las zonas Veredales».

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo