Polémica porque Rock al Parque habría retirado a músico chavista de su próxima edición

Los voceros de Rock al Parque no se han manifestado oficialmente respecto al tema que ha causado debate en redes sociales.

Según informó en redes sociales Julio Correal, uno de los fundadores de Rock Al Parque, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá habría retirado la participación del músico venezolano Paul Gillman en el festival y estaría relacionado a razones políticas, pues el músico es abiertamente chavista o madurista.

Aún no se confirma si en realidad Rock al Parque retiró la participación de ese músico y la banda Gillman, puesto que los organizadores no se han pronunciado al respecto oficialmente y de hecho el venezolano informó que no había sido notificado de la noticia.

Paul Gillman sí se expresó públicamente referente al tema, escribiendo una carta en la que argumenta que ha tenido muchas presentaciones en el país que han sido exitosas y que nunca pone sus argumentos políticos en la tarima frente al público.

PAUL-GILLMAN

“En los 23 años que lleva el festival Rock al Parque, ni desde la creación de este tipo de eventos masivos desde el Festival de Monterey de 1967, hasta hoy jamás se había presentado una situación similar que implicó declinar un artista con 40 años de trayectoria por razones absolutamente ajenas a la música. Creando un terrible precedente e innecesario impasse único en la historia del rock”, dijo Paul Gillman.

La noticia, sin duda, ha desatado polémica en los dos países, pues hay quienes defienden la participación de Gillman argumentando que nada tienen que ver las creencias políticas en la música, así como hay quienes apoyan la supuesta decisión de retirar al músico por la crisis que atraviesa Venezuela, en donde actualmente se adelantan protestas exigiendo elecciones por la crisis económica que ha causado escasez de alimentos y medicamentos.

Acá algunos trinos sobre la polémica.

https://twitter.com/Ki_Reloaded/status/863201863033901056

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo