Temporada invernal es la más fuerte en siete años, aseguró Santos

Según reporte del Ideam, durante mayo cayó un 35% más de lluvias frente a los registros normales.

Bolombolo. Foto: CORTESÍA.
Bolombolo. Foto: ARCHIVO.

Un total de 389 personas han perdido la vida en el país por cuenta de la temporada invernal que se ha estado registrando durante el último mes en Colombia, una situación que tiene en máxima alerta al Gobierno Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos entregó un balance general de las emergencias registradas en el territorio nacional, por cuenta de la temporada invernal que atraviesa el país.

Asimismo, el primer Mandatario señaló que los episodios de lluvias se extenderán hasta junio, pero que todos los sistemas de alerta y prevención están activados para atender cualquier eventualidad futura.

“Vamos a seguir manteniendo el sistema en alerta, porque a pesar de que las lluvias no van a ser tan intensas como las que tuvimos la semana pasada, la época de lluvias se va a prolongar hasta junio, mediados o inclusive finales de junio. Por eso la guardia no la podemos bajar”, dijo el Mandatario al término del Consejo de Ministros realizado este martes en la Casa de Nariño.

Por su parte, Santos precisó que durante esta temporada han fallecido 389 personas y se registran 22.830 mil familias damnificadas. Además, hay 910 viviendas destruidas, 13.170 viviendas averiadas y 250 vías y 87 puentes vehiculares y peatonales afectados.

De igual manera, se han presentado 174 deslizamientos, 210 inundaciones, 56 vendavales y 39 crecientes súbitas.

En materia de atención la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Ungrd ha entregado 27.900 mil mercados, 140 mil kits no alimentarios, como frazadas y colchonetas, al igual 11.150 subsidios de arriendo para las familias que se han quedado sin techo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo