Viva Colombia, en la lupa de la Aerocivil por presunta mala prestación del servicio

«Esta investigación se debe al incumplimiento del contrato de transporte aéreo y al trato indigno a los pasajeros», informó la Aerocivil sobre el caso de Viva Colombia.

Foto: ARCHIVO.

La Aeronaútica Civil anunció la apertura de investigaciones contra la empresa Viva Colombia por posible mala prestación de servicios a sus usuarios, debido a la cancelación de uno de sus vuelos.

En la mañana de este miércoles, 30 de abril, la autoridad de aviación en el país informó sobre la realización de una investigación contra la reconocida empresa de vuelos nacionales de bajo costo.

La apertura del pliego de cargos se debe por la cancelación del vuelo FC8194, que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla, el pasado 18 de mayo.

«Los motivos de apertura de esta investigación se deben al incumplimiento del contrato de transporte aéreo, al trato indigno a los pasajeros y al no suministro de compensaciones en virtud de la cancelación tal como lo establecen los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia», explicó la Aerocivil.

En caso que la Aerocivil encuentre como responsable a la empresa, ésta tendrá que pagar cuarenta y cinco (45) SMLMV, es decir, 33 millones 197 mil pesos.

Hasta el momento Viva Colombia no ha emitido algún concepto sobre esta investigación y la cancelación de este vuelo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo