“La ley es como las mujeres, se hizo para violarlas”: Concejal de Risaralda

Un Concejal del Partido Conservador en Risaralda se atrevió a expresar dichas palabras y se excusó con el siguiente argumento.

Foto: CORTESÍA.

Durante un debate, Ramón Cardona, vicepresidente del Concejo y corporado por el Partido Conservador en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, citó un supuesto “ardor (argot) popular” en el que manifestó que “la ley es como las mujeres, se hizo para violarlas”, lo que claramente despertó indignación y molestia.

El Concejal se excusó en micrófonos de medios nacionales, explicando que tuvo un “lapsus mental” después de cinco horas de debate en donde no se llegaba a un acuerdo, pero que no lo quiso decir “en tono de burla”.

Por su parte, la concejala Juliana Ospina, quien se encontraba en el recinto, interrumpió la ponencia para manifestar su desacuerdo: “Vea concejal Ramón, le pido que respete el género femenino. Ni siquiera por ser un dicho, ni siquiera por ser una frase, le pido que en este recinto de la democracia jamás se refiera así al género femenino. Cómo así que las mujeres son para violarlas como ley. Respete, respete que eso aquí no se dice”.

Otro que reaccionó ante las polémicas declaraciones fue el procurador Fernando Carrillo  quien lo calificó como “doble invitación al delito” e “indignante”.

Aún no se conoce qué medidas tomará el Partido Conservador respecto al tema, aunque Ramón Cardona dejó claro que entre sus opciones no está la de renunciar a su cargo.

“Me salió dentro del argot popular que manejo, reconozco que hay damas y pido me perdonen lo expresado por la emoción que genera estar frente al micrófono diciendo lo que uno cree, así cometa errores”, afirmó el corporado.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo