Según ELN, periodistas holandeses ya están en libertad

Los dos periodistas holandeses fueron secuestrados por el ELN en el Norte de Santander.

Foto: CORTESÍA

En las últimas horas, voceros del ELN confirmaron la libertad de los dos periodistas holandeses que se encontraban secuestrados por esa guerrilla desde el pasado lunes, 19 de junio, en la zona de El Tarra, Norte de Santander.

“#ÚLTIMOMINUTO Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo, ya fueron liberados en perfectas condiciones”, fueron las palabras de los voceros del grupo guerrillero, por medio de la cuenta en Twitter @ELN_RANPAL_COL.

El periodista Derk Johannes Bolt y su compañero Eugenio Ernest Marie Follender permanecieron secuestrados en la selva colombiana y fue una situación que tensionó los diálogos que se adelantan en Ecuador desde febrero entre el ELN y el Gobierno .

Según las primeras informaciones, los dos hombres de 58 y 62 años estarían en buen estado de salud y fueron entregados a una comisión conformada por líderes sociales, que se encargará de trasladarlos hasta un centro asistencial para recibir valoración médica.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo