Video: Coronel de la Policía habría amenazado a periodistas durante marcha de docentes

«No me la vaya a colgar por ahí en su habitación porque de pronto le va mal», las palabras del coronel hacia los periodistas que quedó registrado en video.

Un Coronel de la Policía Nacional está en el ojo del huracán por las amenazas que le hizo a un equipo periodístico en la ciudad de Bogotá, donde se estaba realizando el cubrimiento a la marcha de los docentes.

Los hechos ocurrieron este viernes 9 de junio en inmediaciones a la estación Normandía del sistema de transporte Transmilenio, donde se estaba realizando una manifestación de maestros.

En ese momento el Coronel de la Policía Daniel Gualdron, comandante Operativa de la zona centro de Bogotá, se acercó al equipo periodístico Nueva Colombia Noticias y saludó de mano a la reportera Paula Sáenz.

En ese momento el oficial le manifestó «no me la vaya a colgar por ahí en su habitación porque de pronto le va mal».
Sin embargo, se dio cuenta que la cámara estaba grabando e inmediatamente guardó silencio ante los reclamos del equipo periodístico, que le reclamaba de forma incansable que les iba a pasar.

Ante esta situación, el medio de comunicación emitió un comunicado en el que rechazan esta amenaza, responsabilizando al Coronel de lo que le pueda pasar a la reportera y al camarógrafo.

«Instamos a las autoridades competentes a iniciar las investigaciones pertinentes para no dejar este hecho impune, y a la dirección de la Policía Nacional exigimos el esclarecimiento de las conductas cometidas por el Coronel Gualdron como miembro activo de la institución», señaló la misiva.

Esta sería la segunda agresión en menos de una semana contra equipos periodísticos en el país, luego que el subsecretario del Senado Saúl Cruz había simulado un ataque por parte del equipo de Noticias Uno, hecho que fue desvirtuado por las cámaras de vigilancia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo