Asesinó a sus dos hijas y quedaría libre por fallo de un juez

Los hechos ocurrieron seis años atrás, cuando el condenado le quitó la vida a sus dos hijas e hirió gravemente a su esposa. Un juez reversaría la condena.

El hombre lleva seis años en la cárcel Modelo, de Bogotá, y podría quedar libre en los próximos minutos. Foto: Cortesía.

Ricardo Enrique González, condenado a 45 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, quedaría libre gracias al fallo de un juez de La Dorada, en el departamento de Caldas, luego de que su apelación no recibiera respuesta alguna por parte de la rama judicial.

González asesinó a sus dos hijas y, luego, intentó asesinar a su esposa, quien recibió 26 puñaladas de manos del individuo. Por los anteriores hechos, ocurridos en Puerto Salgar (Cundinamarca) hace seis años, González fue condenado.

Sin embargo, su defensa apeló la condena y, en vista de que la sala penal del Tribunal Superior de Manizales no ha emitido una sentencia definitiva, el hombre podría ir a su casa a pagar detención preventiva allí de cuenta de la nueva legislación frente a restricción de libertad.

Por tal motivo, el juez Juan Mauricio Peña aceptó el argumento y ordenó la salida del hombre de la cárcel Modelo, de Bogotá, mientras se responde el fallo.

Claro está, la principal afectada por la decisión sería su esposa, quien sobrevivió al ataque y ahora, teme por su vida y la de sus allegados.

Por tal motivo, una procuradora judicial habría solicitado a la Fiscalía medidas de protección que, además de proteger a su excompañera sentimental de un posible nuevo ataque, garanticen que el condenado cumpla su detención en la cárcel.

Cada día, un promedio de 10 mujeres piden protección a las autoridades por motivo del temor que les ocasionan sus compañeros sentimentales. Cabe recordar que marcando el 155, cualquier mujer puede solicitar ayuda, acompañamiento y, de requerirse, protección por parte de las autoridades.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo