Santa Fe, en el «ojo del huracán» por presunta violación a mujer durante celebraciones

La Fiscalía General anunció apertura de investigaciones sobre la presunta violación por parte de jugadores, mientras que el club ya respondió por este hecho.

Santa Fe celebrando la Superliga. Foto: CORTESÍA Samuel Norato.

Escándalo en las toldas del Independiete Santa Fe por la presunta violación que varios jugadores del club ejercieron contra una mujer, posterior a la consecución de la Superliga que fue obtenida a principios de este año.

La Fiscalía General de la Nación anunció que tomará las riendas de la investigación que salpica a jugadores del club capitalino, ante la denuncia de violación contra una mujer durante celebraciones por el último título obtenido.

«La investigación pretende determinar la existencia de los delitos de acto sexual o acceso carnal violento, así como el grado de responsabilidad de los deportistas«, señaló el órgano judicial mediante comunicado.

Las revelaciones de este caso salieron a la luz a raíz de una publicación del diario El Espectador, donde recoge testimonios de una mujer prepago, la cual estuvo como acompañante durante las celebraciones entre el 31 de enero y 1 de febrero.

«La mujer manifestó que fueron varias chicas de prepago a la fiesta y que ella aceptó tener relaciones con el jugador Carlos Mario Arboleda. Todo fue normal y saldado económicamente, hasta que la mujer decidió regresar al salón del evento principal, situado en el primer piso del hotel», recoge el diario a partir de la denuncia realizada por la mujer ante la Unidad de Reacción Inmediata, (URI) del Complejo Judicial de Paloquemao.

Posteriormente, la mujer relata que «ella estaba bailando y tomándose un whisky cuando otro de los jugadores le ofreció $500.000 por un rato de relaciones sexuales. Entonces se fue con él a una habitación del segundo piso y estaban en su intimidad cuando tocaron a la puerta. El jugador, cuyo nombre no aportó porque no lo conocía, abrió y entraron a la habitación seis jugadores más diciendo que querían participar. Ella estaba desnuda y les dijo que no, pero el futbolista que estaba con ella intervino para decir: “Háganle, aprovechen”».

Finalmente, la mujer fue accedida carnalmente contra su voluntad por varios jugadores.

A raíz de estas denuncias se manifestó el club capitalino, manifestando mediante comunicado que la institución se desliga de estas actitudes, infiriendo que para Santa Fe las acciones fueron realizadas de forma individual.

«Nuestra institución, nuestra hinchada, nuestros niños y jóvenes no tienen por qué verse afectados en una historia particular que nada tienen que ver con el desempeño empresarial y deportivo del club, por esta razón institucionalmente no haremos más pronunciaremos sobre este tema, que le corresponde a las autoridades competentes».

Adicionalmente, desmiente que hayan girado algún dinero para acallar las denuncias de la mujer víctima.

«Independiente Santa Fe S.A no ha pagado suma alguna de dinero por una supuesta conciliación extrajudicial relacionada con este tema, como erróneamente ha sido señalado por algunos medios de comunicación».

La Fiscalía ordenó la práctica de pruebas técnicas, científicas y testimoniales, esto con el fin de esclarecer este hecho que ha convulsionado al mundo del fútbol sudamericano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo