Estas son las «citas» del papa Francisco durante cuatro días de visita en Colombia

El papa Francisco estará cuatro días y cinco noches en Colombia para visitar Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Diseño El Palpitar.

Se llegó un momento esperado no sólo en los últimos meses, sino hace varios años. Por fin el papa Francisco, el carismático que se ha ganado el cariño de la gente, visitará Colombia desde este 6 y hasta el 10 de septiembre, días en donde hará un “viaje pastoral” por Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio, enfocado principalmente en las “comunidades pobres”, como manifestaron desde la iglesia.

“El recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral”, manifestó monseñor Fabio Suescún Mutis, director del Comité Ejecutivo. También resaltó el interés del Papa por bendecir la comunidad menos favorecida, especialmente en la ciudad de Cartagena.

Aunque el Sumo Pontífice llega este miércoles, 6 de septiembre, en horas de la tarde a Bogotá, donde dormirá cada noche, su agenda oficial empezará el jueves con un saludo a los colombianos desde la Casa de Nariño, en donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y posterior con obispos en el Palacio Cardenalicio.

Además, antes de la misa que será a las 4:30 p.m. en el Parque Simón Bolívar, el Papa argentino tendrá un encuentro con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano. La agenda continúa el 8 de septiembre en Villavicencio, donde el Sumo Pontífice tendrá tres momentos importantes.

Lo primero será la celebración de la eucaristía a las 9:00 a.m. En horas de la tarde realizará el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas, además de una especial visita al monumento Cruz de la Reconciliación.

Al 9 de septiembre, sábado, el turno será para Medellín, donde la agenda será un poco más ajustada, pues iniciará con la misa en el Olaya Herrera para cerca de 1 millón de personas; saldrá a encontrarse con los niños del Hogar San José y posterior hará un encuentro privado con comunidad de la Iglesia Católica del país, en la plaza de toros La Macarena. En dos de sus traslados saludará a la gente desde el Papamóvil.

El último día del Papa en Colombia será en Cartagena, donde hará la bendición de una construcción de viviendas para personas de escasos recursos, realizará la oración del Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver y para finalizar su recorrido por el país, ofrecerá una misa a las 4:30 p.m.

Así será la agenda del Papa en el país, que se construyó estrictamente por un comité con miembros del Vaticano, teniendo en cuenta que Francisco tiene 80 años y, a pesar de su buen estado de salud, por su edad es preferible tomar precauciones.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo