Sellada cantera ilegal que operaba en Copacabana

En el procedimiento policial fueron capturados tres sujetos e incautada una máquina excavadora.

En una acción de registro que adelanto la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá en la vereda El Peñolcito, ubicada en la autopista Medellín Bogotá a la altura del municipio de Copacabana, se realizó la verificación de los permisos para el funcionamiento de actividad minera de la cantera a cielo abierto denominada ‘las peñas’, dicha cantera no contaba ni con título minero, ni con la licencia ambiental, acción por la cual la policía procedió de manera inmediata al sellamiento de este lugar.

Vale la pena destacar que la autoridad administrativa había realizado varios requerimientos para su cierre y culminación de actividad, lo cual no había sido cumplido.

En este operativo se logró la capturas de tres personas mayores de edad, entre ellos dos hermanos de 53 y 47 años, quienes manifestaron ser los representantes de la mina y otra persona de 38 años de edad que operaba una máquina excavadora valorada en  aproximadamente 150 millones de pesos.

Los capturados y la máquina incautada fueron dejados a disposición de la Uri Norte

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo