El barrio 13 de Noviembre celebra sus 35 años en medio de proyectos que transforman su territorio

Intervenciones como el Camino de la Vida, la Ruta de Campeones y paseos urbanos llegaron al barrio 13 de Noviembre para aportar a su transformación.

13denoviembre
Plazoleta 13 de Noviembre. Foto: CORTESÍA.

Desde hoy y hasta este sábado, los habitantes del 13 de Noviembre, de la Comuna 8, estarán celebrando los 35 años de su barrio. Este cumpleaños ha llegado con nuevos proyectos y oportunidades para esta población, una de las más beneficiadas con la ejecución de las obras del Jardín Circunvalar de Medellín, a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU.

Para la gerente de esta entidad, Margarita María Ángel Bernal, los habitantes de este barrio vienen siendo impactados con la mayoría de transformaciones del Jardín Circunvalar, lo que ha aumentado la calidad de vida de las personas y ha generado empleo en la zona.

Obras como el Camino de la Vida, la Ruta de Campeones, ecoparque, paseo urbano, aula educativa, adecuación de la plazoleta principal y el programa Barrios Sostenibles con vivienda nueva y mejoramiento en el sector de La Arenera, hacen parte de la intervención integral en esta zona de la ciudad.

Dentro de la agenda de programación, este sábado se tendrán actividades culturales, artísticas, recreativas y una jornada barrial, en la que la comunidad conocerá nuevos programas y proyectos que se ejecutan en la zona por parte de la EDU y algunas secretarías y dependencias de la Alcaldía de Medellín.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo