Alcaldía de Medellín no autorizó cobro de prima navideña a taxistas

Subsecretario de Seguridad Vial y Control hizo un llamado a taxistas para que no la cobren y a pasajeros para que no la paguen.

Alcaldía no autorizó cobro de prima navideña a taxistas y recomendó a usuarios  no pagarla. FOTO CORTESÍA.
Alcaldía no autorizó cobro de prima navideña a taxistas y recomendó a usuarios no pagarla.
FOTO CORTESÍA.

Por tercer año consecutivo, los taxistas de Medellín no contarán con la autorización de la Administración Municipal para cobrar la prima de navidad que en 2011, última vez que se permitió mediante decreto, fue de 500 pesos.

Luis Guillermo Mejía Calle, subsecretario de Seguridad Vial y Control, encargado de la Secretaría de Movilidad, fue quien hizo el anuncio. “No se aprobó la prima navideña para taxistas en 2014”, dijo. A la vez que advirtió: “Hacemos un llamado para que conductores de taxi no la cobren y la ciudadanía se abstenga de pagarla”.

Fabio Rodríguez, taxista desde hace diez años, expresó que, aunque no está de acuerdo con la decisión, “los pasajeros no dejan de regalarle a uno los 500 pesos y hasta mil pesitos le dan a uno. Todo es voluntario. Todo es bienvenido”, manifestó.

El funcionario agregó que en el teléfono 445 77 77, de la Secretaría de Movilidad, las personas que resulten afectadas con el cobro ilegal de la prima pueden realizar la denuncia.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo