Apareció el lienzo, pero sin los cordones de oro

El lienzo de Nuestra Señora de Belén que había sido hurtado desde el pasado domingo 9 de noviembre, apareció pero sin las piezas de oro que lo adornaban. 

Foto: Duber Cano

El lienzo, apareció este jueves abandonado el el barrio Castilla de Medellín, pero según las autoridades los cordones que tenia en oro ya no estaban en esta histórica obra.

«El lienzo está en perfectas condiciones  y está siendo evaluado por un perito experto del Museo de Antioquia para saber su estado real» informó el general José Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Además, informó que hay importantes avances en la investigación que llevará a determinar quién pudo haber robado esta imagen y que en los próximos días se dará a conocer el resultado de las investigaciones.

El presbitero Wilson Lopera, vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, manifestó estar muy alegre por el hallazgo de la obra «Este retrato representa la alegría y la identidad parroquial de esta comunidad porque en ella esta plasmado el acontecimiento de la navidad».

La pieza, con más de 250 años de antigüedad, habría sido robada del templo con ayuda del andamio de una construcción cercana. Y al parecer los ladrones habrían entrado por el techo, pues según el parroco, no se encontró ninguna cerradura forzada.

 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo